Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 6 de noviembre de 2012

Plantas de la región. (Michoacán)

Azoteas verdes.

 
Me he dado a la tarea de tomar algunas fotos de plantas, que se dan muy bien aquí en la región, y he querido compartirlas con ustedes, en este momento estoy llevando a cabo un proyecto de azoteas verdes, ¿En que consiste?, bien, en primer lugar en acondicionar la azotea de mi casa de forma tal , que yo pueda sembrar cualquier clase de planta, semilla, etc, además de usar materiales reciclados, como botellas de plástico para el sistema de riego (goteo), cajas de madera de los mercados y bolsas de hule grandes etc.
 
Todas las fotos que comenzaré a subir pertenecen a las plantas que yo tengo en casa, (azotea) y en el jardín de mi negocio.
 
Ojála les guste. Saludos a todos.
 
El naranjo
 
Aunque paresca extraño, esta planta también puede dar frutos aunque no este sobre la tierra, me refiero a que también lo hace estando en una maceta, así es, esta planta la tengo en mi azotea, y esta comenzando a dar sus primeros frutos, las fotos que aquí pongo fue justo de hace 3 días, lluviosos días de verdad, pero hermosos y al parecer le hicieron muy bien a mi naranjo. Tanto, que comenzaron a brotar azhares, pronte tendre de nuevo naranjas dulces jeje.
 
 
 
 
 
 
 
 
 Un gran uso que tiene esta planta es la cocción de sus hojas, (aunque yo prefiero sus flores), para hacer té. Siendo honestos, he probado el té de azhares de naranja, y son un poco más dulces que los azhares del limón o del guayabo, los recomiendo.
 
Tiene un efecto placebo en el organismo, en mi caso tomo un té con 3 o 5 azhares del naranjo, antes de dormir, y casi puedo decir tiene el efecto de algunos medicamentos controlados en lo que se refiere al caso de insomnio.
 
 
Es gratificante ver como una idea, se convierte en realidad. Mi azotea verde esta prosperando.
 
 
Para la proxima publicación subiré fotos de mis planta de cilantro y zanahoria.
 
 
SALUDOS COMPAÑEROS.
 
 
Espero las fortos que tomé las disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario