Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 9 de noviembre de 2012

¡VISITA CHIAPAS!



El turismo en Chiapas es una de las actividades económicas prioritarias. Las nuevas tendencias mundiales han privilegiado la naturaleza y la cultura como objetivos de descanso y recreación, lo que le ha permitido a Chiapas explotar estos dos elementos de los cuales es muy rico. El estado tiene la característica de tener una amplia variedad de oferta turística. Cuenta con una costa que ofrece amplias playas, esteros y manglares. La zona central presenta zonas boscosas y poblados rurales que conservan las tradiciones prehispánicas, así como hermosas formaciones naturales como cañones y ríos. Al norte podemos encontrar los más importantes vestigios de la civilización Maya, y al oriente, rumbo a la frontera con Guatemala, imponentes reservas naturales selváticas.
 
Ejemplos de zonas turísticas importantes: Zonas arqueológicas: Palenque con su templo de las Inscripciones y el Palacio, Bonampak y sus magníficas estelas, Yaxchilán que se encuentra internado en la selva Lacandona, Chinkultic destacando por el cuerpo de agua llamado "El Cenote Azul", Toniná que fue una potencia militar, Izapa aún no está suficientemente explorado, Tenam Puente que todavía está en trabajos de rescate.
Playas: Puerto Arista que se encuentra a 20 kilómetros aproximadamente de Tonalá, y cerca de ahí, Boca del cielo donde se puede encontrar con el mar abierto. Las playas cercanas a Tapachula son el Gancho a 54 kilómetros, a 27 km Playa Maya, Barra Cahoacán 39 km. El puerto de altura de Chiapas y Las Gaviotas. Las que están cercanas entre ellas, Playa Linda, Playa San Benito, Puerto Chiapas y Costa Maya. Entre otras Playa, Grande, Barra de San Simón y Barra de San José.

 Atractivos naturales

Áreas naturales protegidas

Dentro del estado de Chiapas se encuentran las siguientes áreas naturales protegidas:[4]
  • Reservas de la Biosfera
    • Montes Azules (Selva Lacandona)
    • El Triunfo
    • Lacantún
      Chiapas  tambien es tierra de celebres escritores, como el poeta Jaime Sabines y Rosario Castellanos. Con music de marimba, aroma de cafe gran variedad gastronomia, Chiapas nos invita a disfrutar de este magicoco territorio para exploradores y amantes de la cultura.
 

  1. a b c Carazo, Esteban. Atlas socioeconómico de la selva. Chiapas, México: PRODESIS.EPYPSA.
  2. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (ed.): «Tasa de crecimiento media anual de la población por entidad federativa, 1990 a 2010» (2010). Consultado el 5 de marzo de 2011.
  3. Plantilla:Http://www.inegi.org.mx/sistemas/mapatematico/default.aspx
  4. http://www.microrregiones.gob.mx/zap/datGenerales.aspx?entra=pdzp&ent=07&mun=101

No hay comentarios:

Publicar un comentario