Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

domingo, 27 de enero de 2013

Importancia del ejercicio

El ejercicio tiene muchas ventajas, es lo mas cercano a la fuente de la juventud. Si quieres adelgazar o bajar la barriga te ayuda a esto si eres muy delgada y deseas mas curvas también te ayuda.

La mayoría de las personas tenemos resistencia al ejercicio y creemos que necesitamos ir al gimnasio o comprar equipo especial para hacerlo. Esto es no es cierto, podemos correr, caminar, salta la cuerda (como cuando éramos niños) usar videos y programas de televisión. Lo importante es comenzar aun cuando hagamos solo unos minutos. 

Beneficios del ejercicio

1- El ejercicio nos ayuda a tonificar los músculos. Al desarrollar los músculos como dijimos antes quemamos más grasa. El ejercicio además de ayudarnos a bajar de peso tiene ventajas a todo nivel físico, emocional y hasta espiritual porque nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.

2- Nos da energía. Solo piensa la sensación que tienes después de hacer ejercicio.

3- Ayuda a alargar, tonificar y desarrollar los músculos. En otras palabras tu cuerpo luce saludable, con curvas y joven.

4- Reduce el estrés. Al hacer ejercicio estas dándole a tu cuerpo y mente la mejor terapia, al hace ejercicio el cerebro genera hormonas que reducen el estrés y nos hacen sentir bien.

5- Reduce la depresión. La próxima vez que te sientas deprimida haz ejercicio veras como te sientes mejor. Esto se debe a la misma razón que se explico anteriormente.

6- Ostereoporosis. Te has preguntado ¿porque las personas de edad avanzada pierden centímetros de estatura? Una de las razones más comunes es debido a la perdida de calcio que acompaña el decremento de estrógeno durante la menopausia. 

Esto es muy importante para las mujeres. La ostereoporosis hace que nos volvamos más vulnerables a quebraduras de huesos. Entre mas ejercicio hagamos, especialmente durante la juventud disminuimos enormemente el riesgo de esta enfermedad. Los ejercicios anaeróbicos son los mejores para disminuir este riesgo.

7- Ayuda dormir mejor. Imagínate bajando el nivel de estrés y ayudándonos a sentirnos mejor es normal que promueva un sueño saludable.

8- Ayuda a mantener la mente saludable. Si haces ejercicio eres más propenso a tener una mente sana y ágil.

9- Nos ayuda a mantener el corazón saludable. 

10- Ayuda a mantener saludable el sistema digestivo. 

11- Ayuda a que nuestro cuerpo use oxigeno y los nutrientes efectivamente. Esto ayuda a tener un sistema inmunológico más saludable. 

12- El ejercicio es crucial para la buena salud. Nos mantiene jóvenes, flexibles y saludables. Además nos ayuda a mantener el peso ideal lo cual también es muy importante para la salud. Si deseas preservar tu juventud por mas tiempo empieza a hacer ejercicio inmediatamente y de forma constante. 

Rutina completa de ejercicios
Tu rutina de ejercicios debe incluir ejercicios aeróbicos, de flexibilidad y anaeróbicos. Lo importante en un programa de ejercicio es hacer algo que te gusta y se ajusta a tu estilo de vida. Si no puedes ir al gimnasio toma una caminata, juega tenis, baloncesto, fútbol, corre, toma clases de yoga, danza o lo que tu prefieras. Es muy importante que desarrolles una rutina que te acompañe toda la vida. Esto es lo más cercano a la fuente de la juventud y esta totalmente a tu alcance.

Autor: Dr. M. Dwivedi
Tomado de: http://www.lindisima.com/enforma2/ejercicio_perder_peso.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario