Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿COMO UTILIZAR EL BLOG?


TUTORIAL

Vamos a empezar por el principio y lo vamos a separar por puntos.

1-Como parece evidente, lo primero que hay que hacer es crear un blog. Para ello accedemos a la pagina principal de vandal y arriba a la izquierda damos a Mi Blog. Nos leemos detenidamente las normas de los blogs para que luego no haya problema y seleccionamos un nombre abajo del todo. El nombre es provisional ya que lo podremos cambiar en cualquier momento.

2-Lo primero que veremos al acceder a nuestro blog es que esta vacio completamente. Es hora de personalizarlo a nuestro gusto. Para ello iremos al apartado diseño. Podremos verlo arriba a la izquierda. Hay veremos una serie de tablas de colores. Elige los colores que mas te gusten, pero ojo, te cuidado y haz esto bien por que con una mezcla de colores chillones puedes hacer que tu blog sea bastante difícil de leer. También eligiéremos el grosor del borde de las tablas y el tipo de borde.

3-Ahora mas abajo en el apartado de diseño también escogeremos la tipografía, tamaño y color. Es recomendable que el color de las letras se diferencia bien. Como habrás visto los cambios se hacen en tiempo real pero para guardarlo hay que dar a modificar abajo del todo.

4-A continuación iremos al apartado opciones. Ahí eligiremos el titulo del blog, una pequeña descripción del mismo y una palabras clave para la búsqueda. Mas abajo eligiremos si queremos que solo comente la gente registrada, todo el mundo o simplemente que no lo haga nadie. Elige los canales en los que se puede englobar tu blog según la temática que vayas a tratar y dale a modificar abajo del todo.

5-Seguidamente iremos a la sección categorías situada también arriba a la izquierda. Crearemos las categorías que queramos que incluya nuestro blog. Tan solo hay que poner el texto en "Introducir nueva categoría" y dar aceptar cambios. Podremos crear 21 categorías.

6-Ahora iremos a la sección de amigos. En esta sección te aparecerá una lista de gente que tengas tu agregados. Esto te sirve para tener un mejor y mas rápido acceso a sus blogs. Para meter a gente en esta lista no tienes mas que cuando estés en algún blog que te guste arriba a la izquierda dar a "agregar a lista de amigos"

7-Iremos a la sección baneos arriba a la izquierda. Aquí aparecerá la gente que hayas baneado para que no puedan escribir en tu blog. Para banear, lo podrás hacer, cuando esa persona escriba un comentario, y al lado suyo aparezca la opción de banear.

8-Vamos a explicar como poner un mensaje. Arriba ala izquierda busca la opción escribir mensaje. Dentro de esa opción de van a venir las opciones habituales de los foros de vandal como es el titulo y el contenido. Lo único que tendrás que hacer es elegir una categoría si quieres que vaya el mensaje en alguna en concreto y si quieres que este mensaje aparezca como destacado. Una vez escrito el mensaje le daremos a enviar consulta.

9-Ya han sido actualizados los blogs y como vereis ahora os aparecen abajo los códigos para link y demás.







http://www.youtube.com/watch?v=qUzXi0aUG4g


ESPERO QUE ESTE ARTICULO SEA  UN APOYO PARA USTEDES, 
¡QUE TENGAN UN EXCELENTE DÍA!




3 comentarios:

  1. Martha Patricia: buena idea de apoyo a tus compañeros. Recuerda etiquetar TODAS tus entradas con tu nombre. A ésta yo la etiqueté. Los textos sin color de fondo son más legibles, pero lo dejo a tu consideración. Saludo cordial. LCC Jaime Ramos Méndez. Coordinador del Blog.

    ResponderEliminar
  2. PROFR. ES NECESARIO QUE ETIQUETE CADA PUBLICACIÓN QUE SUBA, SALUDOS Y QUE PASE BUENAS NOCHES.

    ResponderEliminar
  3. Martha Patricia: al menos tienes que etiquetarla con tu nombre y, en caso de que sea para la materia de Didáctica, con la etiqueta Didáctica. Las demás etiquetas son para identificar algún tema que pienses desarrollar como una secuencia de entradas o como un tema recurrente en el que pienses trabajar en el blog a lo largo de la fase abierta del curso. Saludo cordial. LCC Jaime Ramos Méndez.

    ResponderEliminar