Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

domingo, 5 de agosto de 2012

Majestuosa construcción del siglo XVIII ubicada en el centro histórico de la ciudad de La Piedad MichoacanMéxico, es una iglesia en honor al señor de La Piedad. Fue construida entre el año de 1541 a 1550 bajo la dirección del misionero y predicador Fray Antonio Margil de Jesus.
Orgullo de los piedadenses, ostenta el título de ser la iglesia con la cupula más grande del país y la tercera mas grande del mundo.

PARROQUIA DEL SR. DE LA PIEDAD, MICHOACAN



Cuenta otra historia, hallada en El Fénix del Amor, que a las orillas del río Lerma, al norte de Michoacán, en la estancia de La Huerta, entre los pueblos deYurécuaro y Aramutarillo, en la víspera de nochebuena, dos hombres, Juan de Aparicio Segura y Juan de la Cruz, encontraron en un leño de tepame la imagen de un Señor Crucificado, después de quitarle la corteza, con la única diferencia de que traía la barba pegada al pecho. 


A los pocos días, pasaron tres indios del oriente, quienes eran escultores que buscaban imágenes que componer, ellos dieron encarnación al crucifijo y lo pusieron en una cruz, dándole la imagen que actualmente tiene, desapareciendo misteriosamente al terminar su labor.
Posterior al milagroso hallazgo, se buscó nombre a la imagen y echaron en rifa varios títulos, y tres veces seguidas salió el Señor de La Piedad. Pusieron entonces en la ermita de ese pueblo al Santo Cristo de Aramutarillo y le formaron cofradía para su culto. “El bulto” sacado del tronco del tepame, tomó la forma y figura de una perfecta imagen de Jesucristo. La devoción no sólo envuelve con una corona de santidad la imagen del Cristo, sino que está profundamente persuadida de que Dios ha querido escoger de morada el antiguo villorrio que era San Sebastián Aramutarillo a finales del siglo XVII

No hay comentarios:

Publicar un comentario