Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 27 de agosto de 2012

HEMISFERIOS DEL CEREBRO






Visto desde, arriba, el cerebro humano recuerda el aspecto de una nuez: como ella, presenta dos mitades redondeadas, de superficie con voluta y conectadas por el centro. Estas dos mitades se llaman «hemisferio izquierdo» y «hemisferio derecho».



El cerebro humano, oscuro laberinto de infinitas posibilidades, está formado por dos partes cuyas funciones según los estudios más recientes están claramente diferenciadas.

El sistema nervioso humano está conectado al cerebro mediante una conexión cruzada, de manera que el hemisferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo, y el hemisferio izquierdo controla el lado derecho. Si se sufre una lesión en el lado izquierdo del cerebro, la parte más afectada del cuerpo será la derecha, y viceversa. A causa de este cruzamiento de las vías nerviosas, la mano izquierda está regulada por el hemisferio derecho, y la mano derecha por el hemisferio izquierdo, como se indica en la Figura 3-2.



 La actividad del hemisferio izquierdo se ocupa esencialmente del pensamiento lógico, mientras el lado derecho esconde un enorme potencial creativo. Solamente el diez por ciento de la gente utiliza ambos hemisferios en la vida diaria.








EL Método Silva para obtener ayuda del otro lado del cerebro, nos muestra como activar el hemisferio derecho del cerebro para conseguir mayor inteligencia, creatividad y energía. A través de las técnicas del Método Silva de Control Mental,

 Usted podrá:

-Encontrar soluciones a problemas aparentemente insuperables.
-Liberarse de la fatiga convirtiéndola en energía positiva.
-Olvidarse del estrés.
-Lograr una comunicación más efectiva.
-Desechar pensamientos negativos y actitudes destructivas.
-Disfrutar una vida pacífica, saludable y próspera.


Un pequeño ejercicio a ver si la pasan (intenten decir de color es la palabra con el que esta escrito) y verán como actúa cada hemisferio cerebral.


FUENTES












1 comentario:

  1. Hola!. Os dejo un enlace en el que explico PROS y CONTRAS del método silva y cómo puede ayudarte. Espero que sirva de ayuda. Gracias❤ Opiniones sobre el Método Silva

    ResponderEliminar