Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 20 de agosto de 2012

RECICLAJE DE AGUA

El agua es uno de los recursos naturales más imprescindibles que existen. El ser humano no puede vivir durante más de tres días sin probar líquidos. El tema del agua, nunca se le ha dado la importancia que se merece, y solemos consumirla sin apreciar la comodidad que supone disponer de agua potable simplemente abriendo un grifo. Pero debido al cambio climático y a la mala gestión de los recursos hídricos, el agua dulce es un bien que cada vez escasea más, por eso comparto algunos consejos simples de cómo puedes ahorrar agua:


  • Inspecciona con un plomero sus instalaciones periódicamente.
  • No utilices la ducha más de lo necesario.
  • No llenes completamente la tina de baño.
  • Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o te afeites.
  • Utiliza una cubeta para lavar tu auto.
  • Utiliza un recipiente para lavar y enjuagar sus platos.
  • Utiliza el lavaplatos y lavadora sólo cuando sea necesario.

¿Cómo ahorrar agua en inodoros con mecanismo antiguo? Ahorras aún y cuando se trate de un sistema más rústico, introduces una botella con agua en la cisterna del baño, ubicada lejos de la válvula, con este mecanismo se consigue ocupar parte del espacio que tendría que ocupar el agua, con lo que se ahorra una cantidad de agua considerable, ya que el tanque pasa de unos 6 litros de capacidad, a unos 3 ó 4 litros por descarga, finalmente se treta de pequeños trucos que logran un ahorro considerable de agua.


reciclado-agua_domestica

Debemos concientizar desde nuestro hogar, para hacer el uso adecuado del agua, ya que este recurso nos mantiene vivos.


Saludos compañeros.




Jorge: solamente falta, desde el punto de vista técnico, que escribas los títulos de las entradas en el lugar correspondiente, de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en la fase directa del curso. Saludo cordial. LCC. Jaime Ramos Méndez. Coordinador del Blog.

2 comentarios:

  1. Jorge: solamente falta, desde el punto de vista técnico, que escribas los títulos de las entradas en el lugar correspondiente, de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en la fase directa del curso. Saludo cordial. LCC. Jaime Ramos Méndez. Coordinador del Blog.

    ResponderEliminar