Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 24 de agosto de 2012

Guadalajara

Es Guadalajara un destino turístico caracterizado por la diversidad y amplitud de una gran urbe, siendo también un centro industrial y empresarial cuyo crecimiento acelerado se remonta en sus inicios a la época en que los comerciantes tapatíos se reunían para hacer vida social y uno que otro negocio en el Círculo Mercantil, un club que funcionaba por la calle de San Francisco, a una cuadra de la Plaza de Armas. Es en aquel entonces cuando los empresarios de dicha sociedad dan forma a la Cámara de Comercio de Guadalajara, fundada el 20 de Junio de 1888.
Por iniciativa del Gobierno Estatal habría de llevarse a cabo en 1953 la primer Gran Feria de Jalisco, en lo que sería el primero de una interminable serie de eventos multitudinarios que anualmente atraen la atención de millares de visitantes u hombres de negocio. El 20 de Febrero de 1987 se efectúa la inauguración del Centro de Exposiciones Expo-Guadalajara, espacio con 14 amplios accesos al piso de exhibición, funcionales vestíbulos e instalaciones que permiten el tráfico de hasta 50,000 personas diarias, contando con amplios andenes de carga y descarga en forma simultánea para 65 tractocamiones y estacionamiento para 1,800 automóviles. Hoy por hoy, con más de 120 exposiciones al año, Expo Guadalajara se distingue como la mejor alternativa para la profesional comercialización de bienes y servicios, respondiendo a los requerimientos de los mercados internacionales con la garantía de máxima calidad. En la ciudad y sus alrededores funcionan 11 parques industriales, además de un parque tecnológico auspiciado por la Universidad de Guadalajara, mismo que sirve como incubadora de las nuevas empresas y en donde se les brinda soporte administrativo y tecnológico. �Y cuántas universidades que hacen de Guadalajara uno de los centros educativos profesionales de mayor concurrencia en todo el pais!

Laura: es necesario que titule sus entradas y las etiquete al menos con su nombre de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en la fase directa del curso. En esta entrada hice ambas cosas, pero espero que en adelante lo haga usted misma. Un saludo cordial. LCC. Jaime Ramos Méndez. Coordinador del blog.


p.d. No es necesario que usted misma comente sus propias entradas, a menos que quiera agregar algo y no quiera reeditarla (responder a comentarios de un compañero, por ejemplo).

2 comentarios:

  1. Laura: es necesario que titule sus entradas y las etiquete al menos con su nombre de acuerdo con las instrucciones proporcionadas en la fase directa del curso. En esta entrada hice ambas cosas, pero espero que en adelante lo haga usted misma. Un saludo cordial. LCC. Jaime Ramos Méndez. Coordinador del blog.

    p.d. No es necesario que usted misma comente sus propias entradas, a menos que quiera agregar algo y no quiera reeditarla (responder a comentarios de un compañero, por ejemplo).

    ResponderEliminar