Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 27 de agosto de 2012

NO AL MALTRATO ANIMAL


Vidas arrebatadas por el lujo egoísta. El contenido de este artículo es un poco fuerte, por lo cual sólo se pretende crear conciencia. Millones de animales son matadas anualmente: la industria peletera causa la muerte en el mundo más de 140 millones de animales silvestres. 40 millones de estos animales son criados y matados en granjas y los 20 millones restantes con cazados utilizando trampas no selectivas que a su vez producen la muerte de otros 80 millones de animales no útiles para la peletería.








Estos animales son torturados para satisfacer la vanidad humana y los caprichos de la moda. En las granjas de cría intensiva – infernales campos de concentración animal – visones, zorros y chinchillas sufren miserable y cruel existencia, hacinados en pequeñas jaulas, negándoseles siquiera el poder de apoyarse sobre una base firme, pues hasta el suelo es de cortante malla metálica, con lo que sus patas están permanentemente inflamadas.



Muchas veces escuchamos que comprar abrigos de piel de animales de criaderos es una alternativa más “humana” frente a las matanzas descabelladas que llevan a cabo los cazadores furtivos con sus armas y cepos. Se nos cruza por la mente la frase “uso sustentable” para aliviar culpas.

Pero, imagina por un momento que a ti te apresan en una confusa situación, te encierran en una jaula donde acurrucando apenas puedas levantar la cabeza, y que luego de pasar varias semanas sin poder moverte, sin luz natural y con miles de tipos encerrados al igual que a ti, gritando a tu alrededor, te vienen a buscar, y te dicen que te han elegido para hacer un abrigo con tu piel, por lo que están deliberando que técnica emplearan para matarte, rompiéndote el cuello, electrocutándote, golpeándote con un mazo en la cabeza, por medio de una inyección letal, o una muerte lenta causada por monóxido de carbono.

Colabora en la campaña contra las pieles.

  • 1.     No compres prendas de piel e intenta convencer a tus conocidos de que tampoco lo hagan.
  • 2.     Difunde todo lo que puedas las razones para no comprarlas, puedes escribir cartas a los periódicos de tu ciudad  o protestar a los establecimientos que venden pieles.
  • 3.     Si ya tienes un abrigo de piel no lo uses, con su utilización podrías inducir a alguien a comprar un abrigo parecido.
  • 4.     Participa en las acciones de protesta que se realizan en tu ciudad, colabora con las campañas de recogida de firmas y asóciate a alguno de los grupos que realizan campañas contra la utilización de pieles.


Para concluir con el presente artículo es necesario hacer una reflexión consciente “ya que hay suficientes materiales alternativos, tanto para luchar contra el frío como para embellecer el cuerpo. En el mercado existen suficientes prendas de abrigo de origen sintético como para desterrar totalmente la utilización de pieles de animales.”  




http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=maltrato%20animal&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CDIQFjAC&url=http%3A%2F%2Fhtml.rincondelvago.com%2Fmaltrato-a-los-animales.html&ei=xwo8UMyeMcvNqAGbmYG4BQ&usg=AFQjCNFivD4wHQ7iuSKrCeIuXDxAnsC6Tw

3 comentarios:

  1. No es posible que en la calle todavía se puedan ver abrigos de piel auténtica, para orgullo de sus dueños e indignación de la gran mayoría, que no ve en los tapados de piel un estandarte de poder y prestigio, sino una prueba más del atraso intelectual del hombre, una vuelta a la época de las cavernas; la valiosa vida de un animal, malgastada como artículo de decoración.

    ResponderEliminar
  2. realmente es muy triste darnos cuenta que aun existe este tipo de insensibilidad ante la desgracias ajena, no por ser animales es agradable verlos sufrir o peor aún portar cosas hechas a base del sufrimiento de otros, entiendo que es parte del ciclo de vida por ejemplo alimentarnos de algunos de ellos, pero es muy diferente a hacerlo por diversión.... por eso evito la carne lo mas que se pueda....

    ResponderEliminar