Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 23 de agosto de 2012

Visita Michoacán

Ven y sorpréndete de las maravillas que tiene Michoacán
Zonas turísticas de Michoacán
Morelia es una ciudad mexicana, capital del estado de Michoacán de Ocampo y cabecera del municipio homónimo. La ciudad está situada en el valle de Guayangareo, formado por un repliegue del Eje Neo volcánico Transversal, en la región norte del estado, en el centro-occidente del país

El santuario de la Mariposa Monarca EL ROSARIO es el más grande del mundo, ya que cuenta con colonias hasta de cuatro hectáreas así mismo son colonias muy densas que se concentran principalmente en el valle de Las Balsitas y de Los Conejos. Angangueo, Ocampo y Zitácuaro en Michoacán.
Pátzcuaro
Pátzcuaro se encuentra categorizado por la Secretaría de Turismo como uno de los Pueblos Mágicos. Es cabecera del municipio del mismo nombre. Sus principales sujetos o tenencias son Cuanajo, Tzurumútaro, Janitzio y San Juan Tumbio.
Janitzio A 20 minutos del muelle se encuentra esta pintoresca isla. Su nombre significa "Cabello de elote".
La danza de los viejitos es claro ejemplo de la cultura de Pátzcuaro.

Zamora
 Asentada en un valle muy fértil, tradicionalmente Zamora ha sido el centro de una zona económica muy importante para Michoacán. La región es importante productora de cultivos de zarzamora y fresa, y destaca por en su actividad industrial con procesadoras y empacadoras de esos frutos que exportan principalmente al extranjero.
El lago de Camecuaro  está ubicado en el municipio de Tangancícuaro (lugar de tangas), Michoacán, y se llega por la carretera nacional rumbo a Morelia Según me cuentan los lugareños tiene una extensión de unos 1,400 metros por unos 100 mts de ancho y cuenta con dos nacimientos naturales de agua.



Uruapan
TZARÁRACUA
 A tan sólo 5 kms. al sur de la ciudad de Uruapan se encuentra esta bella e impresionante cascada de 60 mts de altura, es un verdadero espectáculo observar la infinidad de filtraciones de agua que le dan a la pared de roca la apariencia de un gigantesco cedazo
Parque nacional de Uruapan
El Parque Nacional de Uruapan es un área única que encierra y protege el patrimonio natural de la región permitiéndole a quien se adentra en él una experiencia de vida incomparable
Volcán paricutin
Volcán paricutin  es el volcán más joven del mundo, situado en el estado de Michoacán, México entre el nuevo poblado San Juan Parangaricutiro y el poblado Angahuan.
Chorros del varal
Los Chorros del Varal es un Área Natural Protegida ubicada en el municipio de Los Reyes de Salgado en el Estado de Michoacán, México. Se encuentran a 17 Km al poniente de la cabecera municipal.

Playa azul
Playa Azul se localiza a 26 km de Lázaro Cárdenas.
Poblado costero, con playas de fina arena en pleno mar abierto. Playa Azul se caracteriza por sus espléndidas aguas del singular color que le nombran.





 

2 comentarios:

  1. Adán León: buen inicio para comenzar a explorar las posibilidades del blog. Saludo cordial. LCC Jaime Ramos Méndez. Coordinador del blog.

    ResponderEliminar