Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

martes, 26 de febrero de 2013

Técnicas para dormir mejor.


5 técnicas para dormir mejor que debes poner en práctica ahora mismo, para esta noche alcanzar el sueño anhelado.


Come en forma adecuada.
Intenta no irte a la cama demasiado hambriento, pero tampoco comas en exceso durante la cena. Una panza extremadamente llena pueda mantenerte despierto.

Algunos alimentos, por su parte, pueden ayudarte a conciliar el sueño. La leche contiene triptófano, que es una sustancia favorecedora del sueño.

Otros alimentos que ayudan a dormir son: atún, calabaza, alcachofa, aguacate, almendras, huevos, col de la china, melocotones, nueces, damasco, avena, espárragos, papas, trigo negro, y bananas.

Asimismo, intenta no beber nada después de las 8 p.m. Esto puede hacer que te veas obligado a levantarte a ir al baño durante la noche.

Una dieta sana siempre es importante.

Restringe la nicotina.
Al fumar un cigarrillo antes de ir a la cama —aunque pueda parecer relajante— no haces más que introducir un estimulante en tu torrente sanguíneo. Los efectos de la nicotina son similares a los de la cafeína.

La nicotina puede mantenerte despierto por las noches. Debes evitar fumar particularmente cerca del horario de ir a la cama y si te despiertas en medio de la noche.


Evita fumar antes de dormir.

Evita las siestas.
Dormir la siesta sólo empeorará el asunto si normalmente tienes problemas para dormir. Si duermes una siesta, procura que sea corta. Una siestecita de entre 15 y 20 minutos, ocho horas antes de ir a la cama puede ser rejuvenecedor.
Evita las siestas.



Las mascotas fuera de la cama.
¿Tu mascota duerme contigo en la cama? Bien, esto también puede hacer que te despiertes por las noches, ya sea por alergias o por los movimientos del animal. Será mejor que obligues a tu mascota a dormir en su cama.

Evita dormir con tu mascota en la cama.


Evita mirar TV, comer, y discutir asuntos emotivos en la cama.
La cama sólo debe usarse para dormir. De lo contrario, puedes terminar asociándola a otro tipo de actividades que te dificulten el sueño.
Y ahora, ¡a dormir bien!

Evita ver televisión cuando duermes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario