El tabaquismo es impulsor de la Angina de
Pecho
El tabaquismo es uno de los principales impulsores del desarrollo de la enfermedad de la Angina de Pecho, por lo que es importante evitar el consumo de cigarrillos, señalaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según Jorge Rayo Chávez, cardiólogo y ecocardiografista del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI, esta enfermedad se genera cuando disminuye el aporte de sangre al corazón, ocasionando que el órgano empiece a sufrir la angina de pecho, ya que no cuenta con suficiente liquido para cubrir sus demandas.
“Varones, mujeres en la postmenopausia, personas hipertensas, diabéticas, fumadores y quienes tienen alteración en triglicéridos o colesterol, están propensos a desarrollar esta enfermedad, por falta de irrigación de sangre al corazón debido a la obstrucción de las arterias coronarias”, detalló el experto.
Rayo Chávez subrayó que la actividad física aeróbica, es uno de los principales métodos para disminuir el riesgo de presentar este tipo de enfermedades, misma que debe adecuarse a la edad de la persona y las condiciones del tiempo.
Asimismo, hacer caminata, trotar, correr un poco, ejercitarse en bicicleta fija o trotar en banda, estabilizan la presión arterial, los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en sangre, por lo que ayudan a reducir el padecimiento.
Finalmente, el cardiólogo sugirió complementar el ejercicio y la terapia de medicamentos con una dieta que incluya productos frescos como pescado, verduras, frutas, agua natural, carne magra preparada sin aceite, asada, pollo sin piel, así como evitar las grasas, frituras, empanizados, tortilla, pan, harinas, azúcares refinados y refrescos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario