Es un libro infantil y apenas tiene profundidad, pero es genial para aprender un poco sobre el universo que nos rodea.
La puerta de los tres cerrojos
Una aventura cuántica
Sonia Fernández-Vidal Oriol Malet (ilustr.)
Colección: Narrativa singular, 22
Edad: a partir de 12 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 19,0
Encuadernación: Cartoné Sobrecubierta
Precio: 14,90 €
Páginas: 208
Sinopsis
Niko, un chico de catorce años, decide tomar otro camino para ir al instituto y eso lo lleva a visitar el Mundo Cuántico, donde aprende lo que son las superposiciones, por qué es tan famoso el gato de Schrödinger u otras cosas de la física cuántica que parecen magia. Es una lectura ligera y divertida, pero también muy didáctica. Sonia Fernández-Vidal explica los fenómenos cuánticos de una forma muy clara y entretenida, así que se aprende muchísimo.
Además, tiene unos detalles muy interesantes, que varían desde ilustraciones de efectos ópticos y enigmas que os pueden mantener un buen rato pensativos hasta un diccionario cuántico para novatos.
La prosa de Sonia Fernández-Vidal es ágil y entretenida, lo que hace de aprender física cuántica algo fácil y entretenido.
Por supuesto, siempre hay que tener en cuenta que es un libro infantil, por lo que los personajes, a pesar de poder ser graciosos y/o adorables, carecen de mucha profundidad. No lo digo como algo negativo, pero es algo propio del género y hay que tenerlo en cuenta, así como el tono infantil que se mantiene durante todo el relato. No os quedaréis a gusto si buscáis una historia complicada y profunda, pero si lo que queréis es saciar vuestra curiosidad científica, ¡os encantará!
fuente: http://plumasdetinta.blogspot.mx/2013/01/resena-de-la-puerta-de-los-tres-cerrojos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario