ERRORES O PATOLOGÍAS DEL DOCENTE DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR, EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Dentro de la labor del Docente en el llamado Proceso de Enseñanza
Aprendizaje, existen algunos errores en dicho proceso que no permiten
que la enseñanza se convierta en un verdadero aprendizaje reflejado en
el educando.
Estos errores del Profesor se pueden llamar también Patologías,
siendo más propia el uso de esa palabra en el campo de la medicina ya
que su definición la describe como: parte de la medicina que estudia las
enfermedades; o conjunto de síntomas de una enfermedad (1). Entonces
para acoplar su uso en el campo educativo podemos usar este término en
el sentido de síntomas que dificultan, que obstaculizan, que entorpecen,
etc., el Proceso de Enseñanza Aprendizaje.
Ahora que se entiende por Proceso de Enseñanza Aprendizaje, para
comprender dicho enunciado explicare por partes comenzando por cada una
de sus palabras. Primero, proceso: “conjunto de las fases sucesivas de
un fenómeno natural o de una operación artificial” (2). Segundo,
enseñanza: “es el proceso mediante el cual se comunican o transmiten
conocimientos especiales o generales sobre una materia” (3). Y tercero,
aprendizaje: “es la acción de instruirse y el tiempo que dicha acción
demora. También, es el proceso por el cual una persona es entrenada para
dar una solución a situaciones; tal mecanismo va desde la adquisición
de datos hasta la forma más compleja de recopilar y organizar la
información” (4); “el aprendizaje es el proceso a través del cual se
adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o
valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la
observación”
http://www.buenastareas.com/ensayos/Errores-o-Patoligias-Del-Docente-De/533225.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario