Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Programa del Festival Internacional Cervantino 2012



programa festival cervantino 2012
Prácticamente ya se encuentra todo listo para llevar a cabo en Guanajuato el 40 Festival Internacional Cervantino. El Comité Organizador presento el programa del del Festival 2012, uno de los mejores festivales del mundo.
En su edición 2012 el Festival Internacional Cervantino tendrá la presencia de Austria, Polonia y Suiza, así como al Estado Mexicano de Sinaloa, como entidades Invitadas al festival.
Como ya hemos mencionado en un post anterior, las fechas del Festival Internacional Cervantino son del 3 al 21 de Octubre de 2012, y participarán alrededor de 3 mil artistas de 26 países, representando lo más destacado en el ámbito cultural y artístico en diferentes especialidades como la música, el teatro y la danza entre otras expresiones.

Es sabido por todos los que siguen este magnífico foro de arte y cultura que año con año, la organización del evento siempre trae los  mejores espectáculos del mundo. Cómo olvidar la presentación de los italianos Pan Optikum con El Libro de las Preguntas de Pablo Neruda, el formidable performance de danza con Akram Kham o la perturbadora puesta en escena de Romeo Castellucci Tragedia Endogonidia Episodio XI Londres.





Este 2012 el festival cumple 40 años de celebrarse y seguramente la cartelera de eventos estará de lujo, además habrá varios homenajes como a Enrique Ruelas, el fundador del festival, José Pablo Moncayo, compositor y el Ballet de Amalia Hernández, de lado nacional.
Internacionalmente los homenajeados serán Claude Debussy, Giovanni Gabrieli  y Astor Piazzolla, y los países invitados Suiza, Polonia y Austria, y del estado de México de honor serápara Sinaloa.
A unos meses de que arranque el festival (del 3 al 21 de octubre) ya hay algunos artistas confirmados: Arvo Pärt, La Camerata de Salzburgo, Banda El Recodo y Celso Piña.
Sin duda será todo un agasajo tener a este gran compositor en tierras mexicanas, ésta es una de sus piezas más bellas
"Spiegel im Spiegel" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario