Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 24 de octubre de 2012


Café vs. Cáncer de piel.


El protegerse contra el cáncer de piel puede ser añadido a la lista de beneficios que vienen con tomar café, según nuevo estudio.


Mujeres que tomaron más de tres tazas de café diariamente fueron 21 por ciento menos propensas a desarrollar carcinoma de célula basal (CCB), a comparación de aquellas que tomaron menos de una taza de café al mes.



Para los hombres, la reducción en le riesgo fue de 10 por ciento.


Café vs. Cáncer de piel


"Más que nada, el efecto protectivo se debe a la cafeína" dijo el líder y autor de la investigación, Jiali Han, profesor asociado de la Escuela Médica y la Escuela de Salud Pública de Harvard, Boston.



Las personas del estudio que tomaron café descafeinado no parecieron tener un riesgo menor de desarrollar cáncer de piel.



Adicionalmente, los investigadores encontraron que entre mayor era la cafeína que los participantes tomaban, presentaban menos riesgo en desarrollar CCB, el tipo de cáncer de piel más común.



Aún así, los hallazgos no significan que una taza de café puede sustituir la protección contra los rayos ultravioleta.



"Esperaría que las personas no decidieran gastar más tiempo en el Sol porque están tomando café" dijo Lorelei Mucci, profesora asociada de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard, quein no estuvo involucrada en el estudio.



"Hay mucho más acerca de la prevención de CCB que necesitamos entender" dijo Mucci a Scientific American.



El estudio fue publicado el 2 de julio en el diario Cancer Research.

No hay comentarios:

Publicar un comentario