Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 26 de octubre de 2012

Las ventajas y desventajas de la educación sexual en la escuela

Las escuelas públicas han incluido en su currículum la educación sexual como una parte regular de la instrucción por décadas. Las controversias son abundantes cuando se trata con este tipo de asuntos delicados y hay en el aire muchas ventajas y desventajas acerca de la sexual que se viene enseñando en , pero muy pocos padres están en desacuerdo.
educacion-sexual-en-la-escuela
. La educación sexual puede convertirse en un regular como anatomía humana o ciencias biológicas complementándose con pruebas o test.
Los resultados de las encuestas recientes han demostrado que menos del 7% de la población no cree que la educación sexual debe ser un requisito en las escuelas. Esto quiere decir que hay un 93% de personas que están a favor de que esta esté en el currículum regular de las escuelas.
No obstante, hay pros y contras que los padres deben considerar cuando se enfrentan a las clases de educación sexual, ya que esta no es una materia como matemática o lectura. En general, los padres necesitan estar atentos de su propia familia, sus creencias religiosas y los valores, además de conocer el intelecto de sus hijos y sus niveles de madurez.
Con tanta gente de acuerdo con la educación sexual, debe haber algunos beneficios de la educación sexual, como por ejemplo:
Las clases son exclusivas de un género. Esto ahorra el bochorno entre los estudiantes y profesores, brindándoles solamente la información que es necesaria en base a su género.
Enseñanza adecuada. La educación sexual puede convertirse en un curso regular como anatomía humana o ciencias biológicas complementándose con pruebas o test.
Los estudiantes podrán aprender los términos correctos del sistema reproductivo, las enfermedades de transmisión sexual y los métodos anticonceptivos, antes que aprender el lenguaje que se emplea en la calle para estos mismos términos.
desventajas-de-la-educacion-sexual
La educación sexual puede ir en contra de la moral individual o de las creencias religiosas de los estudiantes y de sus familias.
Los mitos que envuelven al acto sexual pueden quedar aclarados, como por ejemplo, el mito de que en la primera vez no puedes quedar embarazada.
Los estudios muestran que muchos adolescentes se vuelven sexualmente activos antes de la inclusión de las clases de educación sexual. La inclusión temprana de estas clases ha probado que ayuda a los estudiantes a mantenerse en abstinencia o al menos a ser más responsables si ya son activos.
Una apropiada educación sexual puede tener un buen impacto previniendo problemas sexuales en la adultez.
Por otro lado, las desventajas de la educación sexual son:
Los estudiantes pueden tener vergüenza o llegar a excitarse por los tópicos que se tratan en clase, lo que podría derivar en un revuelo en clase si los alumnos se prestan para hacer comentarios inapropiados.
La mayoría de las clases de educación sexual se suelen dar como un pequeño intervalo durante una clase de educación física o de salud, por lo cual no son lo suficientemente efectivas para temas de esa importancia.
Por último, la educación sexual puede ir en contra de la moral individual o de las creencias religiosas de los estudiantes y de sus familias, como por ejemplo ir en contra de creencias que no admiten las relaciones sexuales antes del matrimonio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario