Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 26 de octubre de 2012

El agua con gas, ¿es igual de hidratante?

Hidratación es sólo una palabra elegante para decir "absorber agua".
Teniendo en cuenta que el tracto digestivo es un tubo continuo que va de la boca al ano, cualquier cosa que uno se traga es o absorbida o expulsada por la otra punta.
Si uno no absorbe todo el agua en una bebida, la consecuencia inevitable es diarrea. El agua carbonatada puede producir gases, pero no diarrea, así que debe ser igual de efectiva para hidratar.
 
Las bebidas azucaradas resultan menos beneficiosas pues luego de que el agua ha sido absorbida, algo de ella tiene que ser usada para digerir el carbohidrato. Las bebidas que contienen alcohol o cafeína son absorbidas sin problema, pero reprimen el efecto de la hormona antidiurética así que hacen que uno produzca más orina.
El factor más importante en la hidratación del cuerpo, sin embargo, es cuánto se bebe. La mayoría de la gente se siente saciada con agua mucho más rápido que con bebidas que tiene algo que las hacen más interesantes, como un sabor, azúcar o burbujas. Así que si a uno le gusta el agua con gas, es probable que tome más, por lo tanto estará mejor hidratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario