Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 26 de octubre de 2012



Venus pasando frente al Sol: 6 de Junio 2012.

Fotos-de-Venus-pasando-frente-al-Sol2.jpg
Gran parte del mundo pudo presenciar el pasaje de Venus frente al Sol, un suceso que ocurre dos veces por siglo y que ha dejado más de una boca abierta. 

Venus frente al Sol hasta 2117

Si no pudiste ver este fenómeno astronómico tal vez sea demasiado tarde para arrepentirte porque la próxima vez que esto ocurra será dentro de bastantes años, mejor dicho en 2117.
Las órbitas de los dos planetas y el astro central del Sistema Solar se alinean una vez cada 105 años, luego a los siguientes 8 años y luego nuevamente cada 105 años. Por esta razón pudimos observar este fenómeno en 2004 y luego nuevamente este año el 6 de Junio.

¿Quiénes pudieron ver el fenómeno?

Por desgracia no todos fuimos agraciados con la posibilidad de ver este increíble fenómeno, por lo menos no con nuestros propios ojos. Gran parte de América del Sur fue incapaz de verlo, y por igual ocurrió en una gran cantidad de países de África y casi la mitad de España.
El resto del mundo pudo apreciar el pasaje de Venus sobre la superficie del Sol, algunos en el momento de la puesta del Sol y otros desde el momento de salida del mismo. Esto claro dependiendo de la parte del planeta donde se encontraban.
  
Fotos-de-Venus-pasando-frente-al-Sol11.jpgFotos-de-Venus-pasando-frente-al-Sol10.jpgFotos-de-Venus-pasando-frente-al-Sol9.JPG



Fotografías de Venus frente al Sol

Por suerte los instrumentos astronómicos de hoy en día son ampliamente superiores a los de hace 8 años y superiores aún a los de hace 105 años, así que las tomas, videos y fotografías hechas por los científicos esta vez han sido bastante superiores.
Fotos-de-Venus-pasando-frente-al-Sol8.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario