Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 22 de octubre de 2012

Cómo saber si eres adicto a Facebook


Descúbrelo respondiendo a estas 6 preguntas.

Fuente: mashable.com

Cómo saber si eres adicto a facebook.
La apabullante presencia de Facebook en nuestros días hizo pensar a la investigadora noruega Cecilie Schou Andreassen que puede existir una adicción a Facebook similar a la que se desarrolla con el juego.

"Si sus amigos y de broma familiar dicen que eres adicto a Facebook, puede que tengan razón." Dice Cecilie Schou Andreassen. Los investigadores noruegos han identificado seis signos para saber si usted puede ser adicto. Han usado esos signos para desarrollar una prueba para ayudarle a averiguar si ustde sufre de una adicción a los medios de comunicación social.

La prueba, llamada Bergen Facebook Addiction Scale, se basa en seis criterios básicos, donde todos los elementos se puntúan en la escala siguiente: (1) En muy raras ocasiones (2) Rara vez (3) A veces (4) A menudo, y (5) Muy a menudo . Los signos son los siguientes:


  • Usted pasa mucho tiempo pensando en Facebook o en un plan de uso de Facebook.
  • Siente el impulso de usar más y más Facebook.
  • Se utiliza Facebook para olvidar los problemas personales.
  • Usted ha tratado de reducir el uso de Facebook sin éxito.
  • Siente inquietud o alguna problemática si no puede usar Facebook.
  • Puede utilizar Facebook tanto, que ha tenido un impacto negativo en su trabajo / estudios.

Si usted es, de hecho, adicto, no estás solo, dicen los investigadores.

"El uso de Facebook se ha incrementado rápidamente. Se trata de una subdivisión de la adicción a Internet conectado a medios de comunicación social ", dijo Cecilia Schou Andreassen, quien dirigió el estudio.

Andreassen dirige el proyecto de investigación "Facebook Adicción" en la Universidad de Bergen (UIB) en Noruega. Los resultados de su investigación han sido publicados en la revista Psychological Reports .

Andreasen dijo que ve algunas pautas claras en la adicción a Facebook.

"Ocurre con más frecuencia entre los más jóvenes que los usuarios mayores. También hemos encontrado que las personas que están ansiosas e inseguras socialmente usan Facebook más que aquellos con puntuaciones más bajas en esos rasgos, probablemente porque están ansiosos por encontrar más fácil comunicarse a través de los medios de comunicación social que cara a cara ", dijo.

Las personas que están organizadas y más ambiciosas corren menos riesgos de ser adictas  a Facebook. A menudo utilizan los medios sociales como una parte integral del trabajo y la creación de redes.

"Las mujeres están en mayor riesgo de desarrollar adicción a Facebook, probablemente debido a la naturaleza social de Facebook", dijo Andreassen.

Andreasen dijo que la investigación también muestra que la adicción a Facebook se relaciona con la extroversión. Las personas con puntuaciones más altas en la nueva escala tienden a tener un poco de retraso del ritmo sueño-vigilia.

El estudio se basó en 423 estudiantes, 227 mujeres y 196 hombres.

A pesar de los hallazgos de Andreassen, otros no están tan convencidos de las adicciones basadas en Internet.

"Hay a menudo concurrentes trastornos psiquiátricos, como ansiedad, depresión o un trastorno en las relaciones interpersonales, todo lo cual puede explicar los problemas de la persona relacionadas a Internet", dijo Ronald W. Pies, profesor de psiquiatría clínica en la Universidad Tufts BusinessNewsDaily.

Sin embargo, eso no quiere decir que sea difícil la posibilidad de una adicción basada en internet. Por el contrario, él cree que se necesitan mejores investigaciones para cuantificar estos comportamientos.

"Finalmente nos puede venir en torno a la idea de que la adicción a Internet es un trastorno mental discreto, pero que será necesaria diseñar una investigación cuidadosamente destinada a vincular la adicción a Internet con los factores familiares y genéticos, biológicos concomitantes y las respuestas a los tratamientos específicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario