Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 25 de octubre de 2012

La Amilasa


-La amilasa, es un enzima hidrolasa (reacción ácido base entre una sustancia, muchas veces sal y agua), producida en las glándulas salivales y en el páncreas.

-Su estructura es:



-Se puede clasificar en diferentes grupos: 




La amilasa A, es dependiente de cloruro y actúa a lo largo de cualquier punto de la cadena de los carbohidratos.

La amilasa B, se sintetiza por hongos bacterias y plantas, y muchos microorganismos la producen para degradar el almidón extracelular.

La amilasa Y, es más eficaz en medios ácidos que las demás, y aparte de romper el ultimo enlace a (1-4), libera glucosa y rompe todos los enlaces a (1-6).


-Se utiliza para digerir el glucógeno y el almidón y formar azúcares, como es el caso del proceso de la maduración de la fruta, en el que la amilasa B rompe el almidón convirtiéndolo en azúcar, por lo que le produce un sabor a la fruta y les produce dulzura. También se puede utilizar para la fabricación del pan, en la que se emplea en la harina, para que de sabor al pan y eleve la masa. Además la levadura que contiene, se alimenta de los azucares que produce el almidón, y así transformarlos en productos de fermentación alcohólica. Y además se utiliza para disolver almidones en industrias, como es el caso de los detergentes (amilasa bacteriana).





-Cada una de las personas, en nuestro cuerpo tenemos diferentes niveles de amilasa, en el cual se pude medir examinando la orina que expulsamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario