Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 19 de octubre de 2012

Setenil de las Bodegas, España



Setenil de las Bodegas es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. En el año 2008 contaba con 2.994 habitantes. Su extensión superficial es de 82 km² y tiene una densidad de 36,45 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 51' N, 5º 11' O. Se encuentra situada a una altitud de 640 metros y a 157 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.
Se ubica en la ruta de los pueblos blancos. El municipio se ve atravesado por el río Guadalporcún que forma el impresionante tajo a su paso por la ciudad.
El principal atractivo de este municipio lo constituye el mismo pueblo, debido a la belleza y originalidad de su entramado urbano, que en elevada pendiente baja desde el castillo adaptándose al curso del río, lo que le confiere una singular disposición con diferentes niveles de altura. En la parte baja los vecinos han aprovechado el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas. Se trata de un excepcional ejemplo de un tipo de vivienda denominado "abrigo bajo rocas" que, a diferencia de otras construcciones semitroglodíticas desarrolladas en Andalucía, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal.

3 comentarios:

  1. que bonito lugar se ve super padre en foto, ahora estando ahí seguramente ha ser super espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Vamos para alla Lau, quizas a una segunda luna de miel...

    ResponderEliminar
  3. Si kary debe estar hermoso...creo que le tomare le palabra a Jorge, ve poniendo fecha George ya sabes que yo puestisima!!

    ResponderEliminar