Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

Escalas Termométricas

   Son las escalas en las que se mide la temperatura y que varían de acuerdo al tipo de objeto o sustancia que vayamos a medir y se utiliza una o mas como oficial de acuerdo a cada país.
Escalas termométricas de acuerdo a su respectivo valor.
 
 
CELSIUS: _ Se toman como puntos fijos, los puntos de ebullición y de fusión del agua, a los cuales se les asignan los valores de 100 y 0 respectivamente. En esta escala, estos valores se escriben como 100° y 0° y se leen 100 grados Celsius y 0 grados Celsius, respectivamente.    K=C+273 (C A K)
F = 1.8 C + 32 ( C A F)
FAHRENHEIT: _ Los puntos fijos son los de ebullición y fusión de una disolución de cloruro amónico en agua. En ella el grado 32 corresponde al 0 de la escala centígrada y el 212 al 100°C. Su Utilización se circunscribe a los países anglosajones y a Japón, aunque existe una marcada tendencia a la unificación de sistemas en la escala centígrada.
C = F-32/1.8 ( F A C )
KELVIN: _ En la escala absoluta, al 0 ºC le hace corresponder 273,15 K; a los 100 ºC corresponde 373,15 K. Se ve inmediatamente que 0 K está a una temperatura que un termómetro centígrado señalará como -273,15 ºC. 0 K se utiliza para referirse a una temperatura a la que todavía nadie ha conseguido llegar, en la cual no existe ningún tipo de movimiento, ni siquiera el ligero movimiento vibratorio de las partículas.
C = K-273 (K A C )
Historia de las escalas de temperatura:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario