Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

Restauran la sensación de profundidad con lentes de realidad aumentada.


La sensación de profundidad solo funciona con los 2 ojos, pero hay 285 millones de personas que sufren de alguna discapacidad visual en al menos uno de sus ojos, lo que hace perder la habilidad de evaluar correctamente las distancias cortas, pero ahora han diseñado una forma de restaurar la visión binocular.
En la visión binocular los ojos ven los objetos en ángulos ligeramente diferentes, que en el cerebro forman una imagen 3D. El sistema Mono-glass de la Universidad de Yamanashi, replica este proceso, usando componentes disponibles comercialmente.
Utiliza unas gafas de realidad aumentada, Wrap 920AR, que actúan como ojos artificiales, generando imágenes, mediante un par de cámaras integradas.
Un software procesa esta información para calcular la distancia relativa de cada ítem en el campo de visión y sintetiza los datos en una sola imagen, la cual se despliega en el ojo sano del paciente, con los objetos cercanos apareciendo enfocados, mientras que los objetos progresivamente distantes se hacen más borrosos.
Esta solución está en fase de desarrollo, y el equipo de investigación busca una solución portátil que reemplace el PC quad-core externo que hace el procesamiento de las imágenes, además desean incorporar el sensor Kinect para mejorar la precisión visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario