Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

Quinto comunicado de guerrilla mexicana del EZLN

Se manifestaron contra la represión


El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emitió un comunicado en el que llama a reunir fondos para los gastos hospitalarios de Juan Francisco Kuykendall, profesor que resultó herido en las manifestaciones del pasado 1 de diciembre en la ciudad de México.
¿Qué opinas de los comunicados emitidos por la guerrilla mexicana del EZLN? Participa en nuestros Foros.
Sobre este hombre, el comunicado afirma que es necesario “denunciar la agresión de que fue objeto y demandar justicia para él para todos los lesionados de esa fecha, y para exigir la libertad absoluta de todos los detenidos en la Ciudad de México y en Guadalajara e ocasión de las protestas contra la imposición de Enrique Peña Nieto como titular del ejecutivo federal”.
En su quinto comunicado llamado "La Sexta", de la serie "Ellos y nosotros", el líder del EZLN, el subcomandante Marcos, dijo: "Estamos mandando una pequeña cantidad de dinero en efectivo. Les pedimos que, aunque pequeña, la sumen a la que vayan reuniendo para nuestro compañero de lucha".
Marcos agradeció el apoyo que ciudadanos han brindado a las comunidades y compañeros bases de apoyo zapatistas y a los presos en el estado, durante los últimos años. “En nuestro corazón están guardadas sus palabras de aliento y la mano colectiva que se enlazó a la nuestra”, reza el comunicado.
En el texto vuelve a referirse a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de junio de 2005 y mencionó: "No buscamos cooptar, reclutar, suplantar, aparentar, simular, engañar, dirigir, subordinar, usar. El destino es el mismo, pero la diferencia, la heterogeneidad, la autonomía de los modos de caminar".
“Batallaremos. Resistiremos. Lucharemos. Moriremos tal vez. Pero una, diez, cien, mil veces, siempre venceremos siempre”, firma el comunicado la figura más visible del EZLN, el Subcomandante Insurgente Marcos.

http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2013-01-27/comunicado-ezln-sexta-kuykendall#axzz2N0hBRXRo

No hay comentarios:

Publicar un comentario