Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

Fabrican batería que se alimenta de seres humanos.


Sí, como en Matrix, pero con mejores propósitos. En el Institute of Physical Chemistry  de Polonia han desarrollado una nueva batería que permitiría a los implantes, como los marcapasos, tener una fuente ilimitada de energía, alimentándose del mismo paciente.
La batería de aire-zinc opera así: el ánodo de zinc se oxida en el aire atmosférico, moviendo electrones a través de un circuito al cátodo de carbono, pero éste es un electrodo diseñado especialmente, llamado un bio-cátodo, el cual está construído de una núcleo de enzima biológica, envuelto en nanotubos de carbono, recubierto de un gel de silicato, y, finalmente, envuelto de nuevo, en una membrana permeable al oxígeno.
El cátodo es implantado al paciente y al ser enlazado a la celda de aire-zinc produce hasta 1.75 voltios por 10 días, y al conectar múltiples celdas se produce suficiente energía para alimentar  desde marcapasos hasta ojos artificiales.
Experimentalmente han logrado que 4 de estas bio-baterías conectadas serialmente, alimenten una lámpara de 2 LEDs, como se muestra en la segunda foto.
La batería implantable tomaría el oxígeno de la corriente sanguínea, en lugar de la atmósfera, lo que le entregaría una fuente cuasi-infinita de energía, si logran que las enzimas duren más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario