Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

La reforma educativa una cortina de humo que protege a la SEP

La SEP junto con el SNTE pretender mejorar la calidad educativa con una serie de cambios al sistema educativo.
El sistema educativo mexicano, en los últimos años, se ha enfrentado a una serie de reformas que han creado en el interior de las instituciones educativas desconcierto, ya que tales reformas han avanzado a tal ritmo que las estrategias didácticas que emplean los docentes en la actualidad lucen como arcaicas u obsoletas.

Reforma educativa, una necesidad

Las reformas al sistema educativo mexicano son el resultado de una cadena de críticas que manan de los diferentes sectores de la sociedad. En las evaluaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es golpeado, ya que este organismo internacional asevera que la educación que ofrece este país es decadente y de mala calidad. Y a estas evaluaciones de la OCDE, se les debe de aunar el descontento de las empresas por no contar con jóvenes con alto nivel de análisis para la resolución de problemas laborales.
Ante tales críticas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han gestado reformas para mejorar la calidad educativa. Pero las reformas ¿atienden realmente las necesidades del país o son el resultado de una política barata? ¿El SNTE ha aceptado estas reformas por la mancuerna Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón, dejando de lado la mejora de la educación y abocándose a intereses políticos? ¿Cuál es el trasfondo de estas reformas?

http://suite101.net/article/la-reforma-educativa-una-cortina-de-humo-que-protege-a-la-sep-a56919

No hay comentarios:

Publicar un comentario