Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

CAUSAS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA



Alimentos fritos podrían causar cáncer de 

próstata


Los investigadores evaluaron a cerca de 3 mil hombres.


Entre los compuestos cancerígenos que se ubicaron estuvo la acrilamida.

Ingerir alimentos fritos más de una vez por semana podría generar que tu cuerpo desarrolle cáncer de próstata, concluyeron tras un estudio especialistas del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Estados Unidos.


Según los especialistas, el riesgo de padecer este tipo de enfermedades aumenta entre 30 o 37% cuando se consumen alimentos como papas o pollo frito en más de una ocasión cada siete días.


Luego analizar a cerca de tres mil varones con edades de entre 30 y 74 años, los especialistas sospecharon que cuando el aceite se calienta a altas temperaturas, se forman en él compuestos potencialmentecancerígenos.


Entre estos está la acrilamida o las aminas heterocíclicas, compuestos que aparecen normalmente en comidas ricas en carbohidratos.


Los científicos señalaron también, que los alimentos cocinados a altas temperaturas, especialmente los fritos, contienen grandes cantidades de los llamados productos finales de glicación avanzada que han sido asociados con la inflamación crónica y el estrés oxidativo.


Los alimentos fritos con aceite abundante habían sido asociados previamente con otros tipos de cánceres, en concreto de mama, de pulmón, de páncreas, de cuello y de esófago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario