Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

Aportando Esfuerzo

La mayoría de los seres humanos al nacer poseemos en forma natural el potencial necesario para alcanzar todo lo que deseamos en la vida... La diferencia está en quien usa esa fuerza que impulsa a cualquier realización: 
El Esfuerzo...

Por eso Albert Einstein anotaba que más allá de la fuerza atómica está la fuerza de la voluntad.
Cuántas veces este gran científico tuvo que levantarse para lograr triunfar? Seguramente muchas, como él mismo enfatiza después de sus descubrimientos. Su esfuerzo logró hacerlo famoso.
Los líderes están convencidos que para realizar su visión es requisito indispensable el esfuerzo; si revisamos la historia de los grandes líderes encontraremos siempre ese común denominador que los hizo diferentes al resto, su determinación y entrega por lograr sus sueños.
Quien haya visto la joya cinematográfica de la vida de Gandhi seguramente se conmovió durante tres horas y media, se emocionó por la incondicionalidad y decisión de este héroe de todos los tiempos, pero hay que recordar que su vida fue un esfuerzo que fácilmente se puede apreciar a través de una película, aunque habría que reflexionar sobre los esforzados 40 años que le consumió su lucha.
La vida nos puede entregar todos nuestros sueños convertidos en realidad en la medida en que estemos dispuestos por conquistarlos y la colegiatura es muy clara: Esfuerzo a cambio de nuestros deseos. Si deseamos para nuestras naciones, empresas y familias un porvenir diferente y mejor, es a través de los valores y de aquellos que realmente son buenos.
Si deseamos como personas llegar a ser líderes, pero de aquellos que son reconocidos en una nación, en una empresa o únicamente en su familia, debemos ser Excelentes en nuestras forma de pensar y actuar. Debemos vivir tan intensamente para convertirnos en antorchas que iluminen a los demás y solamente el esfuerzo hará que la llama de esas antorchas permanezca.
Seguramente tendremos que empezar a esforzarnos para lograr tener éxito, y este es el mejor momento para comenzar..
Acabe este día otorgándose el máximo esfuerzo para culminar su trabajo y sentirse satisfecho de usted mismo, aún a pesar del cansancio físico y mental.
Y habrá logrado la gran diferencia...
TOMADO DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario