Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

CONSECUENCIA DE LA OBESIDAD




Obesidad puede generar lesiones severas en la espalda


Las articulaciones también pueden verse afectadas.

  • La lumbalgia por obesidad puede convertirse en un problema crónico.
La obesidad genera diversas afectaciones en el cuerpo, entre ellas, algunas significativas en la columna, piernas, caderas, rodillas y tobillos, pudiendo llegar a provocar incluso una discapacidad.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el exceso de peso y no atenderse oportunamente conlleva al desarrollo de lesiones o problemas físicos originados por obesidad exógena en la mayoría de los pacientes.

La señal de alerta se manifiesta con dolor o lumbalgia; es decir, dolor en la región lumbar, espalda baja, posteriormente en rodillas, con movimientos que no debieran representar molestia y comienza a presentarse inflamación en la articulación.

Según las cifras que maneja la entidad de salud, 80 de cada 100 adultos del país sufren en algún momento de su vida lumbalgia o dolor de espalda; de ellos, 30 la padecen de manera crónica, permanente o recurrente.

El IMSS destacó también que en algunas personas también se presenta aumento de volumen en laarticulación, con dolor al movimiento, a la marcha o caminata, situaciones que demandan atención especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario