Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 7 de marzo de 2013

Educar a los niños


Educar a los niños


Criar a los hijos es una responsabilidad enorme que no muchos padres saben realizar correctamente. Ver a tu hijo como crece y aprende es un verdadero placer pero, debes intentar que su aprendizaje se realice de la manera más correcta que puedas. El arte de disciplinar a un niño pequeño es mucho más difícil cuando los niños son rebeldes o algo difíciles de manejar.

Tus habilidades de comunicación deben desarrollarse ampliamente para poder resolver los problemas con mucha más facilidad. La clave de una buena disciplina estará la tolerancia, el respeto y en una buena comunicación. Siempre debes tener presente que los niños son muy buenos a la hora de imitar, por lo que tu comportamiento delante de él debe ser muy bueno y correcto para que así sea capaz de imitar esas buenas acciones.

Por ejemplo, cuando vas a enseñar a comer al pequeño debes mostrarle tus buenos hábitos para que él tenga una perfecta referencia. Sobre todo al principio, el niño no seguirá la serie completa de comandos, pero sin duda alguna, comenzará a desarrollar de manera correcta la idea de cómo se debe comer bien.

Debes conseguir aprender dos nuevas técnicas que te ayudarán muchísimo: desviar y reorientar. Por ejemplo, si el niño está haciendo un algo inaceptable, distrae su atención haciendo alguna otra cosa, como poneros a ver los dibujos juntos. A continuación, debes explicarle que lo que estaba haciendo era incorrecto. Debes conseguir que tus explicaciones sean atendidas, de manera que el pequeño sea capaz de entender que las actividades que realice deben ser correctas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario