Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Encuentran científicos posible cura a la migraña


Una nueva esperanza para quienes sufren de migraña han abierto científicos de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, al revelar una posible cura a través de pequeños y controlados choques eléctricos.
El descubrimiento beneficia a quienes padecen de migraña crónica, toda vez que esta terapia, denominada estimulación cerebral profunda, reduce al dolor de la cabeza hasta 37 por ciento.
De acuerdo con una publicación del sitio en Internet en español RT, esta técnica que aplica una corriente eléctrica de dos miliamperios, modifica la velocidad con la que las neuronas reciben un estímulo y dirigen los impulsos nerviosos, y sirve para aliviar el dolor.
Los estudios realizados por los científicos recuerdan que los analgésicos que elabora el cerebro humano son los llamados opioides endógenos, mismos que pueden solucionar los dolores más fuertes del cuerpo.

Un total de 13 pacientes con migraña crónica, es decir que padecen al menos 15 ataques al mes, les fue aplicada la terapia, que consistió en colocarles electrodos en la corteza motora, y después de 10 sesiones el umbral de dolor creció 37 por ciento, acumulado en cuatro semanas.
Mediante este descubrimiento los científicos participantes están entusiasmados de que los pacientes dependan menos de los medicamentos contra la migraña y que disminuyan los efectos secundarios.
Además, dichos expertos tienen la esperanza de que el procedimiento traiga otros beneficios para desórdenes cerebrales como el dolor crónico, el mal de Parkinson, el temblor esencial o la distonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario