Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hipnosis.





¿Qué es la Hipnosis?

La hipnosis es un proceso natural de la mente, no es nada fuera de este mundo en lo absoluto. Todos entramos diario en trance hipnótico, por ejemplo: cuando vemos televisión, vamos al cine, nos bañamos o manejamos el automóvil, siempre que nuestra mente no esta en el aquí y el ahora estamos en estado alterado de conciencia.

El cerebro funciona a base de vibraciones que desde Beta, alfa, theta hasta delta. Cuando están altas (beta),  estamos totalmente alertas, cuando van bajando entramos en estado de trance y cuando están muy bajas (delta), simplemente nos quedamos dormidos.

En el caso de la hipnosis terapéutica, en lugar de estar digamos absortos metidos en el drama de una película, el paciente va siguiendo las instrucciones del hipnólogo, quien lo va guiando hacia la resolución de su problema.

Lo mas cercano con lo que usted identificara la hipnosis es con una profunda y deliciosa relajación tanto muscular como mental.

En la hipnosis, su mente se agudiza y super enfoca pero solo a un pensamiento.

Usted siempre esta conciente de lo que esta pasando y de lo que esta haciendo y diciendo.

Las personas que desconocen lo que es la hipnosis, se sienten automáticamente intimidadas por ella, siente que el hipnólogo tomará control de su persona, o que entrará a lo más profundo de sus pensamientos y descubrirá todo lo que esta persona oculta, o inclusive que la hará confesar o hacer cosas que esa persona no desearía hacer… “no hay nada más falso que esto”. Cuando una persona está en trance hipnótico jamás dirá o hará algo que en estado consciente no diría o haría.

La hipnosis es un estado maravilloso de relajación de la mente en el cual se agudiza y se enfoca profundamente pero en un solo pensamiento, en lugar de estar brincando de uno a otro.
¿En que me Puede Ayudar la Hipnosis?

La hipnosis correctamente llevada por un experto es una herramienta extremadamente útil pues entra rápida y directamente al subconsciente que es donde se albergan las emociones, los hábitos, la memoria permanente, las tendencias y los comportamientos de las personas. Ahí es precisamente donde radican nuestros problemas emocionales como lo pueden ser la depresión, celos, angustia, baja autoestima, problemas sexuales, etc.

Para poder resolver un problema emocional es fundamental encontrar su causa y origen y ello solamente lo encontraremos en el subconsciente. Tratar de hacer un cambio a nivel consciente es sumamente difícil pues la mente consciente se resiste, con toda su fuerza a cualquier cambio, así estamos hechos.

La mente consciente es analítica y racional, más no emocional. Ella nos dará mil explicaciones del por qué tenemos tal o cual problema y en algunas de ellas… acertará, pero en la mayoría de los casos… no será así. El subconsciente es lo opuesto: emocional más no analítico ni racional, es por eso que cuando vemos un show en el que se le pide a una persona que ladre como perro… ella ladrará. Primero porque esta persona acepto ir al show y participar como voluntario y ahí ya hubo una aceptación implícita de su mente subconsciente, segundo porque su mente protectora le dice que no hay peligro en que ladre como perro y, tercero, porque su mente subconsciente al no ser analítica, no hará el análisis de que quizás esté haciendo el ridículo frente a los demás. Esa es la explicación de por qué vemos a las gentes haciendo el ridículo en público.

Las personas con problemas psicológicos, normalmente van a ver al psicólogo, al psiquiatra o a alguna otra terapia que consideran adecuada. Normalmente se tardan años en este tipo de terapia o, en otros casos, salen medicados pero en muchas ocasiones con su mismo problema latente y esto es porque como lo indicamos arriba, la mente consciente se resiste al cambio además de desconocer cual es la causa y el origen del problema. La hipnoterapia, conocida también como “terapia breve”, dirigida por un experto, requerirá solamente de unas cuantas sesiones para corregir ese problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario