Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Interpondrá CNTE-Michoacán denuncia contra Elba Esther


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán anunció que interpondrá una denuncia penal contra Elba Esther Gordillo Morales, la exlideresa magisterial detenida la semana pasada por lavado de dinero y delincuencia organizada.
José Ortega Madrigal, líder estatal de la CNTE, adelantó que la querella será presentada el próximo 15 de marzo ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“Estamos revisando (los delitos), pero mínimo sería por el desvío de nuestras cuotas sindicales”, precisó Ortega Madrigal en conferencia de prensa.
El representante consideró que los casi 2 mil millones de pesos que, según la PGR, Gordillo transfirió del fondo sindical hacia cuentas personales, deben reponerse a los trabajadores del magisterio.

“Exigimos que (esos recursos) regresen al lugar de donde nunca debieron salir y de ser posible vuelvan a manos de los trabajadores”, demandó.
El sindicalista dijo que en el caso de Michoacán, la CNTE lleva 20 años sin recibir recursos de su dirigencia nacional, pese al descuento quincenal por concepto de cuotas sindicales a casi 70 mil empleados del sector educativo estatal.
El líder magisterial anunció que también preparan un recurso legal contra el nombramiento de Juan Díaz de la Torre como nuevo dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“La detención de Elba Esther Gordillo no resuelve en nada nuestra relación con la cúpula sindical (…); vamos también por la democratización de SNTE”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario