Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

viernes, 8 de marzo de 2013

Niño Hiperactivo

Uno de los indicadores de que tu hijo puede ser hiperactivo es la alteración del sueño, ya que los niños hiperactivos suelen tener problemas para dormir durante toda la noche sin despertarse y, por regla general, se despiertan sobresaltados y alarmados.


La mayoría de los niños hiperactivos tienen una gran facilidad para distraerse, lo que en muchas ocasiones provoca que no presten atención ni en clase ni a lo que le dicen sus padres debido a la gran facilidad con la que olvidan la tarea que están realizando para centrarse en algo que ha captado su atención.
Además, si tu hijo es hiperactivo también le costará mucho prestar atención a una tarea que sea demasiado larga y también deberá hacer un gran esfuerzo para atender cosas concretas.


Si tu hijo es hiperactivo, seguramente tendrá serias dificultades para mantenerse sentado en una silla durante un tiempo prolongado, lo que puede provocar que tenga problemas en el colegio debido a que no podrá prestar la atención necesaria. Además, también hay muchos padres a los que les cuesta mucho que su hijo coma adecuadamente, ya que se levanta continuamente de la silla y no se acaba su plato debido a su gran actividad y a su nerviosismo.

Los niños con hiperactividad suelen estar en constante movimiento, ya sea moviendo las manos y los pies o corriendo de un lado para otro en cualquier momento.
Si tu hijo es hiperactivo, es muy posible que hable mucho y que, en algunas ocasiones, sus comentarios sean precipitados y estén fuera de lugar, ya que la mayoría de las veces no piensan lo que dicen debido a su elevado y enérgico ritmo y a que actúan demasiado deprisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario