Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ramadán


Ramadan
Ramadán es el noveno mes del calendario islámico. Dado que el islam utiliza un calendario lunar, el Ramadán comienza y termina en diferentes periodos del año. El calendario lunar se basa en la observación de las fases de la luna, donde el inicio de cada mes es identificado con la visión de una luna nueva. Este calendario tiene alrededor de once días menos que el calendario solar usado en la cultura occidental.
El inicio del Ramadán de cada año se basa en una combinación de observaciones de la luna y los cálculos astronómicos. En los Estados Unidos, muchos musulmanes se adhieren a la decisión de la Sociedad Islámica de América del Norte para la celebración de la festividad. El final del Ramadán se determina de manera similar.

El significado del Ramadán

Para los musulmanes, el Ramadán es un mes de bendición, que incluye la oración, el ayuno y la caridad. El significado del Ramadán se remonta a muchos siglos, alrededor del 610 d.C. Fue durante este período, en el noveno mes del calendario lunar, cuando los musulmanes creían que Dios relevaría los primeros versos del Corán, el libro sagrado del islam.
Según el islam, un comerciante llamado Mahoma estaba caminando en un desierto cerca de La Meca, en la actual Arabia Saudí. Una noche, una voz del cielo le llamó. Era la voz del ángel Gabriel, quien dijo que Muhammad había sido elegido para recibir la palabra de Dios. En los días siguientes, Mahoma predicó los versos que serían transcritos para componer el Corán.
En muchas mezquitas durante el Ramadán, los versos del Corán se recitan todas las noches. Los oradores son conocidos como tarawih. Al final del Ramadán, la escritura completa es recitada. Ramadán es el período en el que los musulmanes pueden unirse a las enseñanzas del Corán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario