Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 27 de febrero de 2013

cae Elba Esther

Foto: SPDnoticias.com - .

  Notas relacionadas
 Presentan a Elba Esther ante el juez Sexto
 Imputan a Elba Esther delincuencia organizada
 Elba, con insuficiencia renal, presión alta y hepatitis C
 Acude hija de Elba Esther al Reclusorio Oriente
 Trasladarán a Gordillo al Reclusorio Oriente
 Comunicado íntegro sobre la detención de Elba Esther Gordillo
 Fortuna de la maestra supera $100 mil millones, asegura ex asesor
 Elba Esther, a la cárcel; PGR la acusa por el desvío de 2 mil 600 millones de pesos
Ciudad de México.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que fue detenida hoy la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, luego de que se detectaran operaciones inusuales de 2 mil millones de pesos en cuentas bancarias del sindicato.

En conferencia de última hora, el titular de la PGR detalló que el 23 de febrero se ejerció la acción penal contra Gordillo y que se giró orden de aprehensión, misma que se ejecutó hoy mismo.

La maestra Elba Esther Gordillo fue detenida alrededor de las 19:00 horas en el aeropuerto de Toluca y consignada a un penal, sin que se especificara cual.

Murillo Karam explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó operaciones inusuales por 2 mil millones de pesos en cuentas bancarias del SNTE.

Dijo que de 2008 al 2011 se desviaron recursos de cuentas de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas y que se encontraron cuentas beneficiadas a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores.

El dinero de los trabajadores de la educación, dijo el titular de la PGR, se usó para pagar una tarjeta de crédito a nombre de Elba Esther Gordillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario