Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 28 de febrero de 2013

Gas sintético a partir del carbón


La tecnología ahora puede convertir virtualmente cualquier carbón – aún el de grado más bajo y sucio - en gas sintético, una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono que se quema tan limpiamente como el gas natural. El gas sintético tiene valor de mercado directo porque se puede usar para producir una amplia gama de productos de alto valor como la electricidad, los fertilizantes y los combustibles de transporte y productos químicos.

Para crear gas sintético, el carbón pulverizado se mezcla con el oxígeno y el vapor a 1.400-1.600°C (2.552-2.912°F). La tecnología de Shell usa nitrógeno comprimido para transportar una densa corriente de carbón al gasificador – un método más eficiente que el lodo de carbón y agua usado por otras técnicas. 

La gasificación del carbón emite menos dióxido de carbono y contaminantes que la combustión convencional del carbón. Más aún, el CO2 de gasificación puede ser capturado más fácilmente que el de las chimeneas – potencialmente para almacenamiento subterráneo.

                  Instalaciones para almacenamiento de carbón en la planta de gasificación de Yueyang

No hay comentarios:

Publicar un comentario