Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL GUSTO DE LA MUSICA




Dime qué escuchas y te diré quién eres. Los gustos de una persona pueden decirnos mucho sobre su personalidad, eso no es novedad, pero en concreto los gustos musicales pueden decirnos mucho, según parece. Los científicos realizaron un estudio con voluntarios durante seis semanas para estudiar sobre qué hablaban. Formaron parejas de jóvenes que fueron observados y sus conversaciones registradas, y los investigadores pudieron ver que el 37% del tiempo era dedicado a los temas más variados, mientras que el 58% era acaparado por un tema en especial. No, sexo no. Música.

Este resultado llevó a los psicólogos a preguntarse por qué era la música el tema de predilección. Arriesgaron la hipótesis de que tal vez los gustos musicales del otro nos aporten información sobre la persona que tenemos delante durante el proceso de conocimiento.

Uno podrá decir que no es una novedad. Siempre que se conoce a alguien se termina hablando de música, para conocer los gustos de la persona, y a través de esos gustos saber algo de ella.

La música en definitiva consiste en combinar sonidos y silencios. Los sonidos, a su vez, pueden se infinitos, ya que es posible trabajar con innumerables variaciones de duración, intensidad, altura o timbre.


Finalmente considero que la música es el arte que nos acompaña día a día desde los comienzos de nuestra historia que me sirve en todo momento, como forma de desahogo, o medio de estimulación, al existir diversos tipos de música existen diversos tipos de respuestas. También está comprobado que puede cambiarle el ánimo a cualquiera aunque sea de corazón de piedra, ya sea para darle ánimos  ganas de cantar, bailar de moverse libremente, de componer, escribir, hacer ejercicios, yoga etc. Mil actividades se hacen con la música  es cuestión de respetar la música que escucha cada quien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario