Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 28 de febrero de 2013

Comparativa de la mente


La comparación

La mente tiende a comparar todo. El ego-mental así funciona, siempre comparando lo que se entiende como uno mismo, como mente-cuerpo, con los demás. Tiende a valorarse los logros conseguidos con los que otros han conseguido, como ganar más dinero, tener un coche más caro, un puesto de trabajo remunerado y socialmente más reconocido… Y esto ocurre tanto a nivel material como espiritual.
Se vive como si la vida fuera una constante competición, pero la vida no es una competición, es el ego quien hace que se viva como tal. Si se observa con otra perspectiva se puede contemplar como los demás no son enemigos a superar, sino compañeros en el camino.
Por ello, lo importante en la vida no es estar más cualificado que otro en algo determinado, sino que te aceptes sin compararte con nadie, que aceptes a los demás, comprendiendo que cada uno lleva su ritmo en cada faceta de la Vida. Saliendo de la comparativa de la mente, está la Aceptación.
Hagas lo que hagas, a veces no es tan importante el resultado, sino como lo llevas a cabo. Permanece con Tranquilidad, hazlo con Amor, permaneciendo consciente a cada instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario