Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 28 de febrero de 2013

sangrado en el embarazo


En los primeros meses de embarazo, laspérdidas de sangre son un fenómeno frecuente y no siempre hay que preocuparse. Descubré por qué suceden y qué debes hacer.



Las pérdidas de sangre en las primeras semanas o los primeros meses de embarazo se deben a la implantación incompleta del saco embrionario, que contiene el feto, en la pared interna del útero. Esta adherencia no del todo completa entre los dos tejidos, que se resuelve a medida que la bolsa crece y el embarazo avanza, provoca la rotura de pequeños vasos y, por lo tanto, el sangrado.
 
Las pérdidas pueden ser de color oscuro, y, en este caso, significa que, internamente, se produjeron un tiempo antes y, mientras no han sido expulsadas, la sangre se ha ido oxidando y oscureciendo. Asimismo, pueden ser de color rojo vivo, lo que significa que las pérdidas son más recientes. Pueden ser más o menos abundantes, sin que esto signifique nada serio.

En muchas ocasiones, se trata de un fenómeno transitorio que se resuelve espontáneamente: sólo es preciso guardar un poco de reposoy evitar el estrés físico y psicológico. La situación cambia cuando, además de las pérdidas, se presentan dolores de tipo menstrual. En este caso, es probable que se trate de una amenaza de aborto, por lo que hay que ir al médico de inmediato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario