Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 28 de febrero de 2013

PODEMOS AYUDAR A NUESTRA BIOSFERA

Responsabilidad Del Ser Humano Para Sanear la Biosfera
El hombre como todo ser viviente, por instinto, lucha para conservar su vida y reproducirse para la perpetuacion de su especie. El hombre por conoc er las leyes de la naturaleza, tiene la gran responsabilidad de proteger el ambiente en que vive, de otro modo, su especie puede llegar a la extincion como ha ocurrido con muchas especies de vegetales y animales.
Tiene tambien la responsabilidad de mantener el portento cosmico que representa la vida en la tierra. El porvenir de la humanidad tendra que ser determinado por la cuantia de su popblacion, la capacidad productiva del suelo en alimentos y otros recursos, la produccion industrial y la aptitud para controlar la contaminacion.
La proteccion de la biosfera es responsabilidad de gobiernos, empresas industrialess, comunidades y personas.
La ONU y los gobiernos de los paises, en la medida de sus posibilidades han respondido al imperativo historico de proteger el hambiente. En la Republica Mexicana se ha crado la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecologia, SEDUE, cuyo objetivo primordial es desarrollar acciones encaminadas a proteger el equilibrio ecologico y el medio ambiente en general.
La SEDUE tiene facultades para planear y ejecutar las acciones necesarias para preveenir, controlar y abatir la contaminacion ambiental y, sobre todo, para establecer los programas de prevencion del deterioro del medio ambiente en general; asimismo, tambien debe cordinar sus actividades con otros organismos publicos y privados para lograr sus fines; vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes contra la contaminacion ambiental y elaborar las normas generales para hacer aplicables las leyes y reglamentos respectivos.
Las personas adultas, jovenes y menores deben formarse conductas que contribuyan al saneamiento del ambiente, por ejemplo:
No desperdiciar agua
No tirar basura dondequiera
Recoger desperdicios de plastico u otros que cubran el suelo o pequeñas plantas
No quemar objetos de plastico o de hule
No hechar sustancias quimicas contaminantes en el drenaje
Cumplir con las recomendaciones establecidas para el uso de automoviles, no molestar con ruidos, etc.
imagen
imagen
http://ambienteolmeca.galeon.com/enlaces1638689.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario