Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 28 de febrero de 2013

Gasolinaso

A partir de este sábado el precio de la gasolina Magna, Premium y diesel se incrementa en 11 centavos por litro en promedio, informo la Asociación Mexicana de Gasolineros. La gasolina Magna se venderá en 11.03 pesos por litro, mientras que la Premium aumenta a 11.59 y el diesel sube 11 a 11.39 pesos por litro.
De esta manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúa con una política de ajustes graduales en los precios de los combustibles para acotar la diferencia con los precios internacionales.
Reportes de la dependencia federal indican que al cierre de 2012 el subsidio a las gasolinas y el Diesel sumó 222 mil 757.3 millones de pesos, el monto más alto desde 2008 que hubiera sido mayor si durante el año pasado no hubiera existido el desliz en el precio de las gasolinas y el diesel, como una política pública.
Los deslices contribuyen no solamente a atenuar las fluctuaciones en el precio internacional de las gasolinas para los consumidores, sino para darle sostenibilidad y fortaleza a las finanzas públicas, aseguró la SHCP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario