Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

jueves, 28 de febrero de 2013

CONTAMINANTES OCULTOS

Efectos Nocivos De la Contaminacion Del Agua sobre los Vegetales y Animales
Detergentes sinteticos: Usados por las amas de casa y muchas industrias son de los contaminantes mas nocivos, un solo gramo de ellos basta para inutilizar mil gramos de agua para usos domesticos y hacerla impropia para el desarrollo de la vida de los peces y las plantas acuaticas. La espuma que producen revela su existencia en las aguas de depositos, rios y mares.
El lirio acuatico: Esta produciendo una seria contaminacion en todos los lagos, rios, embalses del pais, por contener sus aguas alguna cantidad de fertilizantes en solucion; el lirio acuatico se multiplica tan rapidamente que hasta la fecha ha sido imposible destruirlo; como cubre enormes extensiones de agua, esta no puede absorber el oxigeno atmosferico y entonces los peces no pueden vivir, por este motivo la produccion del apreciado pez blanco del lago de patzcuaro ha disminuido en forma extraordinaria.
Los mares y los oceanos: Los mares y los oceanos han sido el vertedero natural de las aguas y han tenido una gran capacidad para purificarlas, pero actualmente en muchos lugares sufren de contaminacion bacteriana que origina enfermedades en el hombre y en los animales marinos, esta contaminacion se debe se debe a que reciben sin ningun control las aguas residuales de zonas urbanas y de desechos industriales.
La contaminacion quimica es mas peligrosa, los detergentes, los pesticidas y otros productos quimicos causan el aniquilamiento de las aves y otros animales marinos.
imagen http://ambienteolmeca.galeon.com/enlaces1638689.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario