Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 27 de febrero de 2013

TANHUATO

Personalidades como Marco Antonio Solís “El Buki”, la familia de los Fernández (Vicente y Alejandro), integrantes del grupo Bronco y otros funcionarios y artistas, han degustado el sabor de la deliciosa birria de “La Güera”, en Tanhuato, Michoacán.Son 55 años de elaborar este tradicional platillo, a base de carne de res adobada y cocida en horno calentado con leña.

Hortensia Montejano Naranjo, “Tencha” o “La Güera”, ha seguido el negocio familiar y lleva 25 años como responsable del puesto de venta de este platillo, que se ubica próximo a los portales de la Presidencia Municipal.



Explicó que hay más puestos de birria y tacos de este alimento, pero no tienen la particularidad de sus salsas y el cuidado con el que se elabora el alimento, que le hace ser de los preferidos.

“Yo me levanto a las 5 de la mañana para comenzar a preparar todo, porque gracias a Dios nunca me queda nada de carne, ya tengo bien medidas las ventas y sé cuándo sacar más producto y cuándo menos. Felipe Calderón Hinojosa ha degustado este platillo, en una reunión familiar; solicitó que se elaborara y hasta nos invitaron a estar como parte de esa celebración...”, comentó.



Ven a conocer el municipio de Tanhuato, Michoacan,  a degustar esta sabrosa birria, y chuparte los dedos lo mas que puedas, sino te gusta la cebolla y el cilantro aquí los vas amar... No todos los días hay noticias agradables en el municipio... Hay que orgullesernos de estas notas.

Ademas de los talleres que están abiertos para la comunidad en general, los cuales estan a cargo del H. Ayuntamiento en turno.


http://www.michoacanosenlinea.com/Tanhuato.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario