Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

lunes, 25 de febrero de 2013

paginas web


¿Qué es una Página Web?

¿Que es una Página Web?
Qué es una página web: Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información como texto, imagen, video, animación u otros. Una de las principales características de las páginas web son los Hipervínculos — también conocidos como links o enlaces — y su función es la de vincular una página con otra.
Es por ello que a Internet se le conoce como la telaraña (Web) mundial, porque una página web se vincula con otra y así sucesivamente hasta ir formando una enorme telaraña de documentos entrelazados entre sí.
Una página web forma parte de un Sitio Web o Sitio de Internet, este no es más que el conjunto de páginas web que lo componen ordenadas jerárquicamente bajo una misma dirección de Internet (URL). Las páginas web son visualizadas a través de Navegadores Web que interpretan el código con el que son diseñadas estas.
En la actualidad las páginas web se pueden ver en múltiples dispositivos como ComputadorasSmartphone,NetbooksConsolas de Videojuegos, incluso en Refrigeradores de última generación y un sin fin de dispositivos más.
Ahora bien…

¿Para qué sirve una página web?, ¿Cuáles son los beneficios de una página web?

Una página web o más bien dicho un sitio web tiene múltiples beneficios y utilidades que van desde el usopersonal — E-mailRedes SocialesPáginas PersonalesBlogs, etc. — hasta el uso en los Negocios yEmpresas y es aquí donde queremos profundizar más en el resto de este artículo, en resaltar los múltiples beneficios que tienen las páginas web en los Negocios y Empresas.
Y es que no importa si tienes un negocio local o una empresa nacional o internacional, los beneficios que ofrece Internet son muchos al corto y mediano plazo — y los costos son realmente muy accesibles en comparación con otros medios. Uno de los principales beneficios que tendrás al contar con una página web para tu negocio es tenerlo literalmente abierto las 24 horas del día los 365 días del año.
Esto quiere decir que podrás prospectar clientes (atraer personas interesada en lo que ofreces) a cualquier hora y en cualquier parte. Tus clientes podrán ver a que te dedicas, donde estas ubicado, los productos y/o servicios que ofreces y un sin fin de información más — y todo a un simple click de distancia.
También podrás realizar transacciones (compras y ventas) las 24 horas del día, tus clientes pueden ir a tu sitio web pagar allí mismo algún producto o servicio y recibirlo al instante, todo esto mientras tú te encontrabas en otra parte en ese momento — En contraste de tu negocio físico que tienes que estar presente para realizar cualquier transacción — claro está que esto depende mucho del tipo de productos o servicios que manejes pero lo anterior créeme esta sucediendo ahora mismo.
Pongamos un ejemplo para que puedas visualizar todos los beneficios con los que cuenta un negocio al contar con una página web. Imaginemos un pequeño negocio local de venta de libros, este abre su sitio web al público y empieza a atraer clientes interesados en sus productos de todas partes por medio de secciones como Títulos del mes, Recomendaciones de usuarios, Bestsellers, etc.
Además abre un foro para que los usuarios interactúen entre ellos y se cree un círculo de lectura online, crea una comunidad de usuarios interesados en la lectura y se apoya en las redes sociales para darle más viralidad a su página web. En menos de lo que se espera su pequeño negocio local ya cuenta con sucursales en varias partes del País y todo gracias al alcance con el que cuenta su negocio por medio de la página web.
¿Puedes ver el potencial?, la poderosa herramienta que puede llegar a ser una página web bien diseñada para un negocio y con objetivos bien claros y específicos. Tampoco es abrir el sitio web y esperar de la noche a la mañana un crecimiento exponencial, que tus ventas se disparen con tan solo abrirla. Una página es un canal más de ventas y comunicación para tu negocio y como tal se requiere trabajo y esfuerzo para lograr lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario