Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

sábado, 23 de febrero de 2013

QUE CURIOSIDADES DE MEXICO


1. El primero que patentó un sistema de televisión a color era mexicano. Su nombre era Guillermo González Camarena y fue en el año 1940, cuando él tenía 23 años.

2. No siempre se ha escrito el nombre del país de la misma manera. México significa “ombligo de la luna” y en sus orígenes se pronunciaba “Meshico” pero los españoles lo escribían con la grafía x. Después una tribu lo empezó a pronunciar como una j, pero se siguió escribiendo de la misma manera.

3. La plaza central de México es llamada la “plaza Zócalo” porque el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en su centro una columna para conmemorar un acto de la época pero, por diversos motivos, solo se pudo construir la base o zócalo, y pasó a llamarse de esta manera.

4. El volcán más pequeño del mundo está en México. Se encuentra en la ciudad de Puebla y recibe el nombre de CUEXCOMATE.

5. Es el país que cuenta con mayor número de taxis circulando por sus calles. En un estudio realizado años atrás, se llegó a informar de unos 60.000 taxis en total.

6. México es el mayor consumidor per cápita de refrescos con sabor a cola. Esto es porque la publicidad de las marcas de estos refrescos allí es muy fuerte y desde la infancia comienzan a tomarlos muy a menudo.

7. México está en el segundo lugar (después de Brasil) en cuanto a mayor número de católicos entre su población.

8. En su bandera, el verde representa la victoria, el blanco la pureza de sus ideales y el rojo conmemora la sangre que se derramó por los héroes de la nación.

9. Su territorio cubre unos 2 millones de Km cuadrados. Se posiciona decimocuarto en el tamaño en el mundo y como quinto más grande de América.

10. Su comida es muy popular en el mundo y suele gustar por el sabor que tiene, las mezclas que se producen y el punto picante que se le puede dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario