Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 27 de febrero de 2013

TANHUATO




La miel es uno de los alimentos más completos que existen y está conformado por el néctar y las exudaciones sacarinosas de las plantas, una vez recogidas, modificadas y almacenadas en los panales de las abejas.


En el mercado se puede conseguir diferentes tipos de miel, cada una con propiedades curativas distintas según la mezcla que tengan con determinada planta, fruta o hierba

La miel natural está compuesta por minerales como  sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, cobre, fósforo, zinc, selenio, vitaminas A, C y del complejo B. Tiene propiedades alimenticias y curativas que se conocen desde la antigüedad.

Por otro lado, la miel puede llegar a endulzar hasta 25 veces más que el azúcar común, además es de fácil digestión.

La miel como remedio es antibiótica, cura el raquitismo, el escorbuto, la anemia, la inflamación del intestino, la hidropesía, el estreñimiento, el reumatismo, los dolores de cabeza y los vértigos. Es el mejor azúcar que aceptan los riñones.

Es considerada tónica y relajante al favorecer la absorción de triptófano, sustancia precursora de la serotonina, inductora del sueño.  Por ello, la miel combate el insomnio.
Representa una excelente fuente de carbohidratos, por lo que se le considera un alimento sumamente energético.  Funciona también como un poderoso regenerador celular.

Se le considera un reconstituyente cerebral por su contenido en sodio, hierro y fósforo, indispensables para el buen mantenimiento del sistema nervioso.

El consumo regular de la miel mejora la asimilación de otros alimentos por ser muy digestiva.  Sus propiedades suavizantes y antisépticas, la convierten en un excelente auxiliar en el tratamiento de gripe, garganta irritada y dolor muscular.

Con lo que anteriormente se ha mencionado... Te quedaras con las ganas de no consumirla?. Ven a Tanhuato, Michoacan a degustar la mejor miel de la región estamos a sus ordenes.

1 comentario:

  1. Buenisima entrada, considerare hablarte para hacer una visita a un Apiario...por cierto tu vendes miel?!

    ResponderEliminar