Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

sábado, 2 de febrero de 2013

Yoga


La yoga (o el yoga) nació en la India hace miles de años tiempo y puede ser practicada como parte de creencias y filosofías religiosas o como un ejercicio físico.

Como parte de creencias religiosas o filosóficas, la yoga es parte de la religión Hindú y la nueva era.

Como ejercicio posee muchas características beneficiosas como gran flexibilidad, control de respiración, ayuda a la postura y es muy relajante. Varios estudios han demostrado que la practica de yoga es beneficiosa para las mujeres mejorando la fertilidad y después de la menopausia. 

Entre los beneficios de la yoga se encuentran: 
1- Aumenta la flexibilidad
2- Mejora el tono muscular
3- Tiene un efecto relajante
4- Aumenta la concentración
5- Fortalece los huesos, mejora la respiración y la circulación. 
6- Estimula el sistema inmunológico.
7- Mejora el funcionamiento de los órganos sexuales.
8- Ayuda a balancear las emociones. 

Como cualquier ejercicio es recomendable consultarlo con el medico especialmente si tiene alguna condición física especial. 

La filosofía de la yoga es que los ejercicios de yoga te ayudan a canalizar la energía positiva, benefician la salud porque abren los chacras (son como los puntos de flujo de energía en nuestro cuerpo). 

De acuerdo a la religión hindú y a muchas ideologías de la “nueva era” la Yoga es usada no solo como ejercicio físico es también una técnica religiosa.

Pero si tu no crees en esas ideas, no te preocupes, la yoga también es para ti. Muchas personas practican yoga para relajarse y como ejercicio sin ligarla a ninguna religión. 

La yoga te puede ayudar a aprender a respirar, lo cual es muy importante. Muchas personas no conocen de técnicas de respiración que les podría ayudar a calmarse, o en el caso de enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario