Convivir con la naturaleza (foto de Jaime Cristóbal López)

miércoles, 24 de octubre de 2012

BENEFICIOS DEL ALPISTE



He aqui algunos usos principales y propiedades del alpiste: reduce y quema la grasa en la sangre, desinflamantorio y gran estabilizador en las funciones de orina y cálculos ( piedras ) de riñones y vejiga, ayuda a prevenir la cistitis, hipertensión arterial ( alta presión ), úlceras del aparato digestivo y retención de agua en el cuerpo. Y si lo tomas en forma de té es excelente contra la deshidratación

Para que sirve el alpiste:
- El alpiste es recomendable en contra del exceso de colesterol
- Ayuda en la circulación de venas y arterias
- Es altamente diurético, ayuda a prevenir infecciones del sistema urinario (cistitis)

Propiedades del alpiste para adelgazar



Al tener las propiedades de regulación de grasa y azúcar en la sangre, es un agente activo para fines de reducción de peso. La dieta de alpiste integrada con una base de proteínas y vitaminas de origen vegetal y carnes blancas logra acelerar las propiedades del alpiste para bajar de peso.

El contenido en proteínas de un kilogramo de alpiste es cuatro veces mayor que el de un kilogramo de carne de res, y con una más fácil digestión.

Se trata pues que la dieta del alpiste no sea un sacrificio para ti. Si adoptas un contenido de alpiste en tu alimentación cotidiana, combinada con alimentos nutritivos que son de tu gusto ( como ensaladas enriquecidas con champiñones, zetas o carnes blancas ), tu alimentación no será un sacrificio, sino una manera de vida.

Otros beneficios del alpiste




Debo de decirte que por si lo anterior fuera poco importante, se debe mencionar otro de las beneficios del alpiste en el ser humano, que consiste en sus propiedades naturales en contra de la cirrosis hepática.

El consumo de alpiste se convierte de manera práctica en un escudo para el hígado humano. No está por demás el recordarte que una vez que éste órgano vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo se deteriora, no existe tratamiento o intervención quirúrgica alguna que pueda recuperar nuestra salud, hoy más que nunca es certero el viejo refrán : “ mas vale prevenir que lamentar “.

Las sustancias naturales del desinflaman nuestros órganos, en especial hígado, páncreas y riñón.
Al abundar sobre sus efectos del alpiste en la diabetes, esto se debe a las reacciones que las enzimas naturales del alpiste producen en la sangre, y al fortalecimiento en páncreas y riñón, que reduce los efectos de la diabetes en cuestión de semanas.

Otra de las propiedades curativas del alpiste que se deben explicar en mayor detalle es su función de regeneración del hígado, que es ni más ni menos la de favorecer el porcentaje de células útiles del hígado y desinflamar éste órgano, ganando así la batalla en contra de la mortal cirrosis hepática.

Continuando con ésta exposición del alpiste y sus beneficios, está el hecho de ser el mejor remedio en contra de la hipertensión y obesidad, al eliminar la grasa en venas y arterias y mejorar la consistencia muscular en todo el cuerpo.

Para mejores resultados, en ésta dieta del alpiste para bajar de peso, al consumir alpiste en ayunas o antes de acostarte no lo combines con fruta.

Contraindicaciones del alpiste

En general no hay efectos negativos en el consumo de alpiste, sin embargo, en caso de llegar a ingerirse en exceso, algunas de sus propiedades ventajosas pueden llegar a ser contraproducentes:

Al ser un diurético natural, puede producir una baja excesiva en el contenido de sales del cuerpo, lo cual sería dañino para el sistema nervioso, que en otras palabras causaría una sensación general de cansancio y dolores de cabeza.

Fuera de lo anterior, no existe ningún problema con el consumo regular y moderado de la semilla de alpiste. Debes evitar consumir azúcar refinada, que eliminará los efectos benéficos del alpiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario